Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 9 de marzo de 2018:

La suerte de Serrano y Baca se decide hoy en Asamblea

La Asamblea Nacional recibe este viernes en el Pleno al presidente del organismo, José Serrano, y al fiscal general Carlos Baca. El presidente del Legislativo deberá explicar sobre el contenido de un diálogo telefónico con el excontralor Carlos Pólit, hecho público por Baca y donde los dos protagonistas hablan de que este incumplió acuerdos.

La comparecencia de los dos funcionarios se definió el pasado miércoles en la Asamblea, donde se dio paso a un planteamiento socialcristiano en ese sentido, que recibió el apoyo unánime de 112 legisladores presentes, incluido el voto de José Serrano.

Publicidad

 

Luego de la comparecencia, según asambleístas del PSC, CREO y otras bancadas, podría darse una posible cesación del cargo de Serrano y definirse un juicio político contra el fiscal Baca. Por eso, esta fecha es clave para la continuidad o separación de sus funciones.

El legislador Vicente Taiano (PSC) anticipó que se deben escuchar los argumentos de Serrano y luego aplicar sanciones; pero que hasta el momento es incierto que se repitan los 112 votos que dieron paso a la moción de su agrupación política.

Publicidad

Serrano anticipó que explicará detalles del diálogo telefónico ante el Pleno.

Lea también: Expectativa por defensa de José Serrano ante el Pleno de la Asamblea.

Publicidad

Partido entre Técnico Universitario y Universidad Católica abre la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol

Este viernes, a las 20:00, en el estadio Bellavista de Ambato se iniciará la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Fútbol, serie A.

El partido que abrirá esta jornada se dará entre el local Técnico Universitario y Universidad Católica de Quito.

Los horarios en esta jornada sufrieron una variación a lo que había fijado hace 16 días el Comité Ejecutivo de la FEF, pues resolvió que al no existir la transmisión de los partidos por ninguna cadena de televisión los clubes podían elegir la hora, pero no el día de su partido.

Aquí el calendario establecido para la cuarta jornada.

Publicidad

Tobogán de Posorja estará cerrado a partir de este viernes 

Por siete días, que se cuentan desde hoy, estará cerrado el parque acuático municipal de Posorja, parroquia rural de Guayaquil.

Según el Cabildo el cierre se debe a los trabajos de mantenimiento que se darán en el piso del tobogán durante tres días, pero la atención se reanudará a partir del viernes 16 de marzo en el horario de 14:00 a 20:00.

Este centro de diversión acuática atiende los días viernes, sábados y domingos. Su inauguración se efectuó el 4 de noviembre del 2017 por el alcalde Jaime Nebot.

El tobogán es de cuatro carriles con una altura aproximada de 5,90 metros, túnel visitable, cúpula, pantalla de agua, áreas verdes. Esta obra también cuenta con una fuente ornamental.

Comando de Submarinos de la Armada celebra su aniversario XLI

A las 11:00 de este viernes, en el muelle 5A de la Base Naval Sur, ubicada en la avenida 25 de Julio, a la altura del Puerto Marítimo, se realizará una ceremonia por el aniversario del Comando de Submarinos, que es un reparto de la Armada del Ecuador.

En este evento también se efectuará el relevo de mando de los comandantes de los submarinos Huancavilca y Shyri.

El capitán de fragata Juan Líger Estévez entregará el mando del Huancavilca al capitán de fragata Jorge Echeverría Bucheli. Mientras que el capitán de fragata Jorge Velasteguí será relevado en la comandancia del submarino Shyri por el capitán de fragata Carlos Guzmán Mata.

Se entregan vías asfaltadas y se festeja a la mujer en Tungurahua

Este viernes, a las 12:00, en el caserío 12 de Octubre de la parroquia Yanayacu, cantón Quero, se realizará el acto de entrega de las nuevas vías asfaltadas por el Gobierno Provincial de Tungurahua, como parte del proyecto para el mejoramiento vial de toda la provincia.

En cambio, a las 10:30, en la Casa del Portal se desarrollará la exposición "Mujer emprendedora", en donde participarán 44 personas de diferentes sectores de la provincia de Tungurahua que se han dedicado a la elaboración de objetos de decoración, moda, accesorios, joyas, bisutería, salud, alimentos procesados, bebidas y otros, que tienen el propósito de evidenciar y promover el rol de la mujer en el ámbito productivo. (I)