El Ministerio de Hidrocarburos, mediante un comunicado enviado este jueves, aclaró que el ministro Carlos Pérez no ha realizado ningún anuncio respecto a un retiro de los subsidios a los combustibles y que se mantiene este beneficio que otorga el Estado ecuatoriano.

"Dentro de las competencias del Ministerio de Hidrocarburos está presentar periódicamente al Presidente de la República, un análisis sobre la evolución de los diferentes indicadores que refleja el sector hidrocarburífero, tales como: índices y reportes de producción de petróleo, la evolución y cotización del precio internacional del crudo, los costos de producción de los hidrocarburos, la variación en el nivel de reservas, el volumen de exportaciones de crudo, el estado de los proyectos e infraestructuras del sector, la producción de derivados, entre otras variables", se agrega en el boletín.

"Bajo este contexto, este jueves, durante una entrevista en un medio de comunicación, el ministro Carlos Pérez mencionó que se ha presentado al señor Presidente de la República un estudio sobre el impacto de los subsidios a los combustibles en las finanzas públicas", finaliza el documento. (I)