La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior se comprometieron en implementar la quinta convocatoria del programa de becas de reciprocidad, que ofrecerá 80 becas para que ciudadanos colombianos y ecuatorianos realicen sus estudios de maestría.

El objetivo es brindar financiamiento que permita a los estudiantes formarse en instituciones de educación superior de Colombia o Ecuador, potenciando así integración e interculturalidad entre los dos países, la investigación, la ciencia, la tecnología y el intercambio de conocimientos.

Este compromiso se dio durante el VI Gabinete Binacional que se realizó la semana pasada en Pereira (Colombia) en el que además se abordaron temas relacionados con proyectos de cultura, salud, electrificación, biodiversidad, entre otros.

Publicidad

Lea también: Opciones de becas y otras ayudas económicas en tres universidades de Guayaquil

En el evento participaron autoridades de 15 ministerios colombianos y 23 ecuatorianos, con el propósito de definir políticas y programas, en diversos ámbitos.

Ximena Ponce, subsecretaria general de la Senescyt, resaltó los avances para la suscripción de un Convenio Marco Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica, a través del cual se ejecutarán programas y proyectos relacionados a la formación técnica y tecnológica.

Publicidad

El propósito es articular esfuerzos que permitan la transferencia mutua de conocimientos, asistencia técnica, investigación y desarrollo de temas de innovación y componente tecnológico en las áreas que definan las instituciones. (I)