Una semana de homenajes a la herencia afrodescendiente organizan los estudiantes de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con motivo de la cátedra de Animación Cultural II, dictada por el profesor Christian Cortez, del 19 al 23 de este mes.

Hoy se desarrollará un conversatorio sobre perfiles de esta cultura con Abel Godfroy, Ricardo González, Denisse Angulo, entre otros, como invitados; además se presentará un espectáculo de danza. Esta actividad se realizará en el mismo lugar, a las 18:00.

La primera cita se efectuó ayer en las áreas verdes de la facultad. Allí se presentó un cine foro en el que se mostraron escenas del filme Siguiente round y se realizó una charla con productores y actores de la cinta.

Publicidad

Asimismo, mañana se escuchará una conferencia sobre la trascendencia del pueblo afro en el país, actividad que se realizará en el Museo Presley Norton, a las 17:30. El jueves, a las 10:00, en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, habrá un taller infantil en el que se contarán leyendas de la cultura afroecuatoriana.

Por último, el viernes se realizarán talleres, obras de teatro, gastronomía, danzas y artesanías, en la Facultad de Filosofía, a las 10:00. La entrada a todas las actividades es gratuita. (I)