El exasambleísta constituyente Vicente Taiano Álvarez fue candidatizado por el partido Cívica Popolare de Italia para ocupar una curul en el Senado Italiano, cuyas elecciones se realizarán el próximo 4 de marzo.

Taiano Álvarez pertenece a la colonia italiana radicada en Ecuador y por sus ancestros tiene nacionalidad italiana. Se constituye en el primer ecuatoriano en ser candidato para ocupar una representación en el Senado italiano. Para Sudamérica se disputan dos curules.

Para las elecciones de los ítalo-sudamericanos el proceso empezó con el envío desde la embajada Italiana de la papeleta electoral para elegir a diputado y senador, y luego de consignar su voto deben remitir en sobre cerrado al correo, consulados o la embajada hasta el 25 de febrero próximo.

Publicidad

Taiano es abogado, doctor en jurisprudencia, ocupó cargos de juez penal, conjuez permanente de la Corte, diputado, asambleísta constituyente, miembro del Congreso en transición y candidato a vicepresidente de la República.

El candidato por Sudamérica visitó la Asamblea Nacional junto a la candidata a diputada por Sudamérica, Renata Bueno. Taiano reveló que en Ecuador existen 25 mil familias ítalo-ecuatorianas que tienen la oportunidad de ejercer el voto, por lo que hizo un llamado a los electores a participar en el proceso. (I)