Un recorrido por los límites de la memoria y el cuerpo, encarnando a sus seres cercanos de su natal Manabí, es lo que propone para este viernes Julio Huayamave en su nueva pieza dancística basada en el estilo butoh.

La obra denominada D’Espacio es una performance de danza unipersonal.

“Resulta profundamente conmovedora por la exploración de contrastes entre la ternura y la intensidad de las emociones, que se vislumbran en explosiones de movimientos”, se refiere sobre la obra en un comunicado.

Publicidad

Añade que la obra es “una invitación constante a un estado contemplativo en reflexión sobre esos otros espacios con que convivimos, como lo son los sueños, los recuerdos y los anhelos, que, por su cotidianidad, suelen perder su oportunidad de transportarnos a esos otros mundos”.

Esta propuesta fue estrenada en el 2015 en el Festival Mujeres en la Danza Quito; el mismo año también estuvo en escenarios en México.

Ha tenido temporadas en Guayaquil y Cuenca, y en comunidades de Manabí.

Publicidad

Se ofrecerán funciones de D’Espacio el viernes a las 20:00 y el sábado a las 18:00 en el Studio Teather de la Asociación Humboldt, en Quito. El costo de las entradas es de 5, 7 y 10 dólares. (I)