Con una inversión de alrededor de $ 1,5 millones, la firma Fashion Club abrirá este año diez nuevas tiendas para la venta de ropa de la marca juvenil estadounidense Aéropostale, en Machala, Santa Elena, Ibarra, Quevedo y Quito. Se unirán a las doce que se abrieron en noviembre del año pasado.

Tras un litigio legal de ocho meses con ABG de Nueva York, que maneja varias marcas, entre ellas Aeropostale, José Luis Rivadeneira, gerente de Fashion Club, dijo que decidieron fusionarse, manejar la franquicia en Ecuador con la posibilidad de hacer producciones nacionales con licencia.

La empresa local, asentada en Ibarra, había registrado Aéropostale en Ecuador, hace unos diez años. En enero de 2017, ABG cayó en cuenta de que ya había en el país esa marca, aunque diferenciada con la propia por el tipo de letra, una tilde, entre otros detalles.

Publicidad

Debido a eso se produjo un conflicto que afectó a ambas firmas, pues no hubo la posibilidad de comercializar el producto. El impasse fue superado y se acordó un contrato de franquicia por 5 años y el pago de regalías del 8% de las ventas.

“Tenemos un sistema que tiene la franquicia, que nos permite abrir las fichas técnicas de los productos que vamos a elaborar. Con esto se hace una muestra física, se envía a los Estados Unidos, se aprueba y se produce”, indicó Rivadeneira sobre el esquema productivo.

Un 30% es producción propia y el 70% es de distribuidores a nivel mundial. (I)