La carretera Calacalí – Río Blanco se encuentra habilitada en ambos carriles, luego de que el Gobierno de Pichincha retirara la parte del talud que cayó sobre la vía y que ocasionó la muerte de cuatro personas y varios vehículos atrapados.

Las medidas de control que se aplican en este tramo de la carretera depende de la situación climática y de la estabilidad que pueden presentar los taludes, así informó la viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, además indicó que se trabajó continuamente por 48 horas para habilitar la carretera.

De 06:00 – 17:00 pueden transitar por ambos carriles los vehículos; a partir de las 17:00 el paso será totalmente restringido, se detalló que a lo largo de la vía Calacalí – La Independencia, donde se encuentra el tramo de la vía Calacalí – Río Blanco, se colocaron siete puestos de auxilio que corresponde al plan Cero Accidentes de Pichincha.

Publicidad

Costales sostuvo que la carretera está constantemente es monitoreada y que el flujo vehicular es coordinado con la Policía Nacional, además que se permitió abrir el paso para no perjudicar al desarrollo del Carnaval del Chocolate que se realiza en esa zona, donde varios productores se dieron cita para demostrar sus productos a los turistas. (I)