A partir de las 17:30 se cerró totalmente el tramo de la carretera que conecta a la parroquia Nanegalito con Calacalí, que se ubican al noroccidente de Pichincha, la decisión se tomó para precautelar la seguridad de los conductores que transitan por esta vía, según información que entregó el ECU 911 de Quito.

La viceprefecta de Pichincha, Marcela Costales, indicó que desde la mañana se retomó el trabajo de ayer con maquinaria pesada para levantar la tierra y escombros que cayó sobre la carretera. "Estamos tratando de estabilizar los taludes en terrazas", dijo la funcionaria.

Luego de los trabajos este tramo de carretera fue habilitado parcialmente para los vehículos livianos, pero se decidió cerrarla totalmente a últimas horas de la tarde, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios de la carretera.

Publicidad

En el sector se han reportado lluvias, por ello se pide precaución a los conductores, su habilitación dependerá de las condiciones que se presente con los taludes.

Vía alterna

La vía alterna que conduce desde La Armenia hasta la parroquia de Nanegalito está habilitada. Costales recordó que es una vía lastrada de tercer orden, pero que no ha presentado dificultades para ser utilizada, por ello se ha dado paso únicamente a los vehículos livianos.

Publicidad

En tanto que la vía Alóag-Santo Domingo se encuentra habilitada totalmente,. Las prefecturas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha aplican el plan 'Cero accidentes' durante todo el feriado, que consiste en ubicar puestos de auxilio para vehículos y usuarios.