Los exministros de Finanzas Patricio Rivera y Fausto Herrera aseguraron que acudirán tanto a la vía administrativa de la Contraloría como a la vía judicial en cortes de justicia para defenderse en el tema de la glosa de $ 77,2 millones que les ha impuesto la Contraloría del Estado. Para ello han pedido a sus abogados que preparen los respectivos recursos.

Así lo dijeron en un comunicado oficial. Ambos exfuncionarios del anterior Gobierno indicaron que la Contraloría no ha acogido sus argumentos de defensa.

pic.twitter.com/a47WmB8IKm

La Contraloría resolvió el 2 de febrero establecer la glosa de $ 77,2 millones por haber pagado al IESS, esta misma cantidad equivalentes a los intereses generados por el pago en bonos del 40% de las jubilaciones del IESS. Entre 2013 y 2014 Finanzas realizó el pago de esta contribución, considerada un gasto permanente, con bonos (que son deuda) pero bajo la figura de dación en pago. Sin embargo, los bonos generaban intereses.

Tanto Rivera, actual superintendente de Economía Popular y Solidaria, como Fausto Herrera, quien salió del cargo de ministro en diciembre del 2016, dijeron que confían en haber actuado apegados a la ley. (I)