La Contraloría General del Estado notificó este lunes al titular de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, con la ratificación de su destitución del cargo de director de Noticias de Gamavisión, luego de examen que se realizó a los contratos relacionados con los derechos de transmisión del campeonato de fútbol. Esta sanción alcanzaría al cargo que tiene ahora.

La responsabilidad administrativa comprende su destitución y el pago de una multa máxima de 20 salarios básicos unificados ($ 7.720).

Los hallazgos de esta auditoría señalan que Ochoa entre el 2010 y el 2016 habría cobrado bonos recibiendo valores que variaban entre los $ 2.000, $ 3.400 y $ 5.800 “sin justificación, ni sustentos legales”.

Publicidad

Además, se habría “beneficiado” de $ 30.848, que corresponden al costo de un vehículo adquirido con recursos de la estación en el 2010.

Aún no vence el plazo de 60 días para que Ochoa presente sus pruebas de descargo por la responsabilidad civil que correspondería a una glosa por más de $ 200.000.

En tanto, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió a trámite el juicio político en contra del superintendente solicitado por Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar (CREO), con el respaldo de 53 firmas.

Publicidad

Lo acusan de incumplimiento de la Constitución y de la Ley de Comunicación en el ejercicio de sus funciones.

El expediente será remitido hoy a la Comisión de Fiscalización, que en un plazo de cinco días avocará conocimiento de la solicitud y verificará el cumplimiento de los requisitos como las firmas y las pruebas. Luego se notificará al funcionario para que en un plazo de 15 días se defienda. (I)