Una avioneta que transportaba dinero en efectivo y fue robada por desconocidos en el departamento del Cesar, al noreste de Colombia, fue encontrada abandonada horas después, informaron las autoridades el miércoles.

Según la Aeronáutica Civil colombiana “a las 9:20 de la mañana (1420 GMT), la aeronave de la empresa Aero Galán tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Hacaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados”.

Vea también: Piloto murió tras caer avioneta de fumigación en Los Ríos

Publicidad

La aeronave cubría la ruta entre la ciudad de Bucaramanga y Aguachica. Sus tres tripulantes y un guardia de seguridad fueron sorprendidos al aterrizar por desconocidos que los obligaron a salir para luego despegar por su cuenta. Horas después, el vehículo fue hallado al sur de Aguachica, a unos 10 kilómetros de donde había sido robado.

El general Sergio Tafur, comandante del ejército de la zona, dijo a periodistas que en su interior no se encontró el dinero. Según las autoridades antes del robo había unos 2.000 mil millones de pesos colombianos (unos 620.000 dólares).

Se inició un operativo en la zona con el apoyo de la policía para encontrar a los autores del robo. (I)