Ecuador escogió a su delegación que participará en la semifinal latinoamericana del Concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or, que se realizará en abril en México. A esa cita irán el chef Néstor Toapanta y su asistente Iván Salazar.

Esta selección se realizó el fin de semana en las instalaciones de la Universidad San Francisco de Quito, con la participación de Dayane Arroyo, Felipe Jimbo, Néstor Toapanta y Xavier Jarrín.

Este dúo viajará a la capital mexicana con la consigna de buscar un cupo para participar en la final del concurso Mundial de Cocina Bocuse d’Or en Lyon, Francia.

Publicidad

A través de un comunicado, el Ministerio de Turismo señaló que en el evento de selección estuvo el subsecretario de Mercados del Ministerio de Turismo, Aldo Luzi, destacados chefs del país, autoridades académicas e invitados especiales del ramo.

La Academie Culinaire de France capítulo Ecuador y la Universidad San Francisco de Quito estuvieron coordinando el evento, que contó con el aval de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo, Fenacaptur; Cámara Provincial de Turismo, Captur; Federación Hotelera del Ecuador Ahotec, Taste Ecuador y otras entidades. (I)