Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este viernes 19 de enero del 2018:

Dos mujeres forman parte del grupo de paracaidistas de la Armada

En el patio del Cuerpo de Infantería de Marina, en la ciudadela Bellavista, se efectuará este viernes, a las 11:00, la graduación de 21 marinos en el XX Curso de Paracaidistas de Salto Libre, en las que se destacan por primera vez dos mujeres, la teniente Navío-IM Paola Ochoa y la teniente de Fragata-IM Gabriela Urquizo.

Ellas junto a sus compañeros aprobaron el curso este martes, en Salinas, en donde tuvieron un riguroso entrenamiento tanto teórico como práctico.

Publicidad

Los instructores del curso de Salto Libre del Cuerpo de Infantería de Marina, se han capacitado en los Estados Unidos bajo la supervisión de United States Parachute Association.

Presidente entregará nuevo parque Las Vegas en Portoviejo

La tarde de este viernes, el presidente Lenín Moreno entrega a la ciudad de Portoviejo el nuevo parque Las Vegas, obra que forma parte de ĺos planes de reconstrucción por el terremoto del 16 de abril del 2016.

El parque se construyó en un espacio de 10.7 hectáreas y consta de ocho áreas. Está ubicado en parte de lo que fue la denominada Zona Cero, la extensión más afectada ppr el terremoto.

Publicidad

Una de las ocho áreas es el teatro, con una capacidad de 4.000 espectadores y está donde hace 20 años era el centro de presentación de grandes

Se prevé que Moreno presente en Portoviejo al nuevo secretario técnico de Reconstrucción, José Herrera, nominado este jueves y que reemplaza a Carlos Bernal.

Publicidad

Antes de la inauguración de este parque, que será a las 17:00, el presidente estará a las 13:00 realizando un recorrido por la zona cero de la parroquia Tarqui. A las 13:45 inaugurará el hospital del IESS en Manta, luego a las 16:30 recorrerá la zona cero de Portoviejo.

700 extranjeros llegan a Guayaquil a bordo del Crucero Seven Seas Mariner

A las 08:30 de este viernes, en el Puerto Marítimo, se realizará un acto de bienvenida a los 700 turistas de Estados Unidos y Canadá que visitan la ciudad.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil ha preparado un acto con la participación de grupos de bailes folclóricos, la banda de la Policía Metropolitana y los personajes íconos de Guayaquil:Juan y Juanita Pueblo.

Este crucero es el último en el transcurso de este mes. Las visitas de este tipo de embarcaciones están previstas hasta abril próximo.

Publicidad

En total, son 2.489 pasajeros que han visitado la Perla del Pacífico durante el mes de enero, el 11 de enero 719 visitantes llegaron a bordo del MS Prinsendam; el 12 fueron 1.070 a bordo del Marina NCL.

La embarcación que arriba hoy permanecerá en a ciudad hasta las 18:00 y culminará su travesía en Perú.

Papa Francisco tendrá un encuentro con pueblos originario en Perú

El papa Francisco empieza este viernes una intensa agenda en Perú, a donde llegó este jueves procedente de Chile, país en el que cumplió un sobresaltado periplo. El papa viajará hoy a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios.

Mañana, Francisco se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno El Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300.000 damnificados.

El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5.000 sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.

Como en Chile, Francisco afrontará en Perú un escándalo de abusos sexuales que remecieron al movimiento católico. También llega en el peor momento político de Perú porque su presidente Pedro Pablo Kuczynski es criticado por quienes lo llevaron al poder luego de que horas antes de la Navidad excarcelara al expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una sentencia de 25 años de cárcel por el asesinato de 25 peruanos.

Semplades realizará taller para autoridades y técnicos de los municipios

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) zona 3 este viernes desde las 09:00 hasta las 14:00 en el salón 1 de la Gobernación de Tungurahua realizará el taller sobre las directrices para la alineación de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial al Plan Nacional de Desarrollo, dirigido a autoridades y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados provincial, cantonales y parroquiales.