Los tripulantes Carlos Ciuffardi y Paula Podest Ruiz, quienes están casados por civil y tienen dos niñas, jamás se imaginaron que serían la noticia de este jueves, cuando en pleno vuelo de trabajo, el papa Francisco les preguntó si querían casarse. 

Todo fue repentino y surgió de una sencilla conversación. El sumo pontífice hizo tres preguntas antes de casar a la pareja que ya había contraído matrimonio civil, pero que no había podido llegar al altar. La conversación siguió este ritmo: 

Papa: Pero, ¿están casados?

Publicidad

Pareja: Sí, pero por el civil. Se cayó la iglesia y no pudimos.

Papa: Bueno, ¡los caso! ¿Quieren casarse?

¿Están seguros?

Publicidad

¿Tú, estás segura?

Pareja:

Publicidad

 

[Minuto a minuto] A bordo del avión que lo traslada a Iquique, el papa Francisco casó a dos trabajadores de Latam: https://t.co/MK0KODKQEy #CooperativaPapa pic.twitter.com/hRIcLW2qED

Y fue entonces que el Papa pidió anillos y un testigo. Ciuffardi sacó de su asiento a Ignacio Cueto, Gerente General de Latam y el Papa pudo concretar la unión. Luego el pontífice llamó a un cardenal, que la pareja no tenía idea de quién era, para que firme el acta. Consiguieron cualquier hoja en el avión y listo.

 

#FranciscoEnChile celebra el matrimonio de Carlos y Paula, dos tripulantes de cabina de @Latam sobre el #VueloDeFrancisco. Se levanta el acta canónica de inmediato, con firma de @ElPapaEnChile, de los novios y el testigo. pic.twitter.com/VmZfkdRBWS

Toda una aventura mientras el papa Francisco viajaba a Iquique, una ciudad costera al norte de Chile en el marco de su visita a este país. 

Publicidad

La pareja de esposos no pudo contener su emoción y una vez que aterrizó el avión grabó un video, que fue publicado en el Twitter de Latam en Chile, en el que expresaron su felicidad y comunicaron a todos "Que nunca olvidarán ese momento histórico". Al final se despidieron con un beso "Porque ahora somos marido y mujer", dijo Carlos Ciuffardi. (I)

¡Un sueño cumplido! Paula Podest y Carlos Ciuffardi están felices con la bendición recibida por parte de @Pontifex_es en pleno vuelo a #Iquique y quieren compartir este momento con todos nosotros. #ElVueloDeFrancisco #FranciscoEnChile pic.twitter.com/CKdPsgOI04