Publicidad

Venezolano murió ahogado en playa mantense

Hugo Alfonso López Delgado, de 55 años, murió ahogado el pasado domingo, mientras se bañaba en la playa de Santa Marianita en Manta (Manabí).

SANTA MARIANITA, Manabí. Hugo Alfonso López Delgado, pereciò ayer ahogado en este balneario mantense. Foto: redaccion

Hugo Alfonso López Delgado, de 55 años, murió ahogado el pasado domingo, mientras se bañaba en la playa de Santa Marianita en Manta (Manabí).

Paúl Revelo, jefe de criminalística de Manta, confirmó que López era de nacionalidad venezolana y su cuerpo fue hallado al mediodía en la playa en posición cúbito dorsal, y que no presentaba ningún rastro ni huella de haber sufrido algún acto de violencia.

“El cuerpo ya se encontraba en la playa, al parecer uno de los familiares colaboró en esa situación (rescate)”, indicó Revelo.

Leonela Zambrano, teniente política de esta parroquia rural mantense, señaló que en este balneario no se cuenta con salvavidas, esto pese a que aseguró se lo han solicitado a las autoridades de este cantón.

“He tenido múltiples reuniones donde se ha invitado a las autoridades, pues ya que la compañía Salvares que prestaba colaboración en Santa Marianita ya no lo hace, solo lo efectúa en Manta…no había banderas de prevención”, confirmó Zambrano.

La ausencia de salvavidas es cuestionada por Alexandra Nájera, habitante de Santa Marianita, quien afirmó que no es la primera vez que se observa este tipo de hechos (ahogamientos), por la ausencia de socorristas.

“Acá debería haber un control rotundo, presencia de la policía. Tema de basura se ha peleado un control, que se cuide al turista porque esta playa como ustedes ven es súper movida”, relató Nájera. (I)

Lea también: 19 heridos dejan accidentes de tránsito en cuatro provincias

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?