Diecinueve heridos dejaron cuatro accidentes de tránsito en las provincias de Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Azuay, incluso tres carros fueron consumidos por las llamas.

Manta, en la provincia manabita, vivió una noche de pánico por la hoguera en la que se consumían un tráiler y un camión, más la presunción de que una carga de químicos estaba expuesta al fuego. Además, un auto soportó un impacto. La alarma surgió casi a las 20:00 del sábado 13 cerca de la ciudadela Costa Azul, en el kilómetro 2 de la vía a Rocafuerte.

Lea también: Dos fallecidos por accidentes de tránsito en Mocha y Latacunga

Publicidad

“El conductor del automóvil fue sacado o liberado por personal del GIR. Hay dos heridos”, dijo Víctor Hugo Zárate, jefe de distrito de la Policía.

Víctor Álava, agente municipal de tránsito, identificó a los dos heridos e indicó que uno habría estado manejando bajo los efectos del alcohol. “Hay dos heridos por inhalación de humo, son personas involucradas en el accidente”, señaló Álava.

Al menos cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos y tres ambulancias llegaron a la escena.

Publicidad

En Santa Elena, en la ruta a la parroquia Atahualpa, un taxi incinerado y tres heridos fueron el saldo de un choque producido la tarde del sábado y que involucró a otro carro liviano.

Bomberos sofocaron las llamas y brindaron ayuda a los heridos, uno era un pasajero en el taxi y otros dos ocupaban un vehículo Hyundai.

Publicidad

En Esmeraldas, un bus interprovincial con ruta a Guayaquil se volcó en el sector Majua, a la salida de la capital provincial, a pocos minutos de que finalizara el sábado. Se reportaron diez heridos con diagnóstico de laceraciones y politraumatismos; la mayoría fue llevada al hospital Delfina Torres de Concha.

El sistema ECU-911 señaló que recibió la alerta a las 22:58 y que coordinó la asistencia de personal de Policía, Ministerio de Salud y Cuerpo de Bomberos. Sostuvo que los gendarme en un informe sostuvieron que hubo una posible pérdida de pista, que iban a ser investigadas las causas.

En Cuenca, el choque entre un taxi y un carro liviano dejó cuatro heridos. Supuestamente un chofer del vehículo particular presentaba signos de haber ingerido alcohol. (I)