El presidente Pedro Pablo Kuczynski estrenó un tercer gabinete ministerial en medio de una tácita ‘tregua’ con el fujimorismo, buscando superar su peor crisis política asediado por el polémico indulto al exmandatario Alberto Fujimori.

El grupo ministerial está lejos de reflejar el ambicioso “gabinete de la reconciliación” que el Gobierno prometió el 25 de diciembre, creyendo que podría convocar a fujimoristas y antifujimoristas y dejar atrás la polarización en el país.

“Esto de la reconciliación es una palabra sin sentido, este es un gabinete de sanación que busca estabilizar al Ejecutivo con los cambios”, afectado por las renuncias de dos ministros y de tres parlamentarios en desacuerdo con el perdón concedido a Fujimori, dijo el analista político Mirko Lauer.

Publicidad

“Lo que ha salido –agregó– es un gabinete fruto de una tregua, porque mientras los Fujimori no resuelvan sus problemas entre ellos, existe esta tregua” con el Gobierno, precisó.

Varias organizaciones convocaron hoy a una manifestación contra el indulto a Fujimori y para exigir la renuncia de PPK. También en Guayaquil se convoca a un plantón contra el indulto en la plaza de San Francisco, a las 17:00. (I)