Por gestiones del consulado de España en Perú las autoridades de éste país iniciaron la búsqueda de la ecuatoriana-española Nathaly Salazar Ayala (28 años), desaparecida desde el pasado martes 2 en Cuzco, parada en su periplo turístico hasta Argentina.

La Policía Nacional del Perú emitió una alerta de búsqueda y difundió la imagen de la compatriota, que llegó a los 12 años a España, que fue vista por última vez la mañana del 2 de enero cuando salió del hostal donde se hospedaba con dirección a las ruinas de Moray.

Tamara, hermana de Nathaly, contó a El País que el consulado se comunicó con ella para indicarle que "han comenzado a rastrear su móvil (teléfono celular) y la tarjeta bancaria y también se han presentado en el hostal".

Publicidad

La salida de Nathaly del lugar de hospedaje quedó registrada en cámaras de seguridad. Vestía leggins negros, chaqueta rosa y calzado de montaña. Desde aquel entonces no se ha sabido nada de su paradero.

Ella tenía dos meses de que había llegado a Latinoamérica para un recorrido por su natal Quito, Guayaquil, Piura y otras ciudades peruanas. Luego de Cuzco preveía ir a Bolivia, Chile y Argentina.

Nathaly "es prudente, lo sé porque la conozco y porque me lo han dicho otras viajeras con las que ha coincidido en estas semanas. Necesitamos que alguien se mueva y haga algo. Desapareció hace seis días y nadie tiene ni una pista", expresó Tamara al medio español. (I)