#Lee2018 es el nombre del reto literario que organiza el espacio cultural PalabraLab, el tercero de este tipo, el cual también se realizó en 2015 y 2016.

Esta actividad será dirigida por el escritor Otto Zambrano y la directora del grupo, Adelaida Jaramillo, en la sede del espacio, ubicada en Los Ceibos, avenida Segunda 236.

En un comunicado, Jaramillo comenta que ya la actividad cuenta con un grupo en la plataforma Goodreads, con el cual buscan “devolver el poder a los lectores” mediante recomendaciones de lectura y reseñas de obras literarias.

Publicidad

Veinticuatro serán los desafíos con los que contará este reto, entre los cuales están recomendar un libro del año de nacimiento de quien lo recomiende, un libro escrito en español, una novela gráfica, un texto ganador de un Nobel de Literatura, entre otros pasos más.

Además, PalabraLab acogerá durante enero y febrero a la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero, quien dictará talleres sobre el libro El cuento de la criada, obra de Margaret Atwood. La misma literata ofrecerá un taller de lectura y escritura, denominado ‘Para escribirte mejor’ y clases personales con cada inscrito en su ‘Clínica de anatomía del texto’, en la cual se leen, revisan y comentan obras narrativas escritas de producción propia.

Estos talleres se realizarán el 15, 18 y 25 de enero en Masamadre (C.c. Bocca, km 1,5 de la av. Samborondón), los cuales se harán junto al Club de Lectura del espacio. Para más información e inscripciones, comunicarse al 098-025-0253. (I)