Si busca sopas exóticas en la capital, el mercado de San Roque es uno de los sitios donde se encuentra de todo. Caldo de cabeza de borrego, caldo de nervio, caldo de huagrasinga: a todos se los encuentra en el puesto 50, de Teresa Pimbo, señala el portal lahora.com.ec. Todos son preparados desde muy temprano y la mayoría de ellos se acompañan de mote o papa.

No se venden todos los días, pero los sábados acuden los comensales para consumir los caldos que para unos son exóticos y para otros un manjar por el que viajan desde muy al norte o sur, para comprarlo antes de que se agote al mediodía.

Publicidad

Otro es el caso del caldo de bille (feto de la vaca) o de ternero, que es asado y tiene una similitud a la de un hornado por su apariencia dorada y de carne muy suave. Se sirve con papa, mote y aguacate al gusto del comensal. Se lo consigue en el puesto de Beatriz Escobar, quien lleva 50 años haciendo este plato, receta que aprendió de su suegra, señala.

Colada de churos es una de las más difíciles de conseguir, ya que se vende los domingos desde muy temprano en el sector de La Comuna, en el puesto de María Isabel Naula, quien también aprendió la receta de su difunta suegra, dijo el portal.(I)