La Procuraduría General del Estado (PGE) informó que ayer la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito del Estado de la Florida, en los Estados Unidos (EE.UU.), revocó la sentencia del 15 de octubre de 2015 dictada por el juez John W. Thornton de la Corte del Undécimo Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade.

El magistrado de la Florida había rechazado la demanda planteada por la ex-AGD (Agencia de Garantía de Depósitos) en contra de los hermanos Roberto y William Isaías Dassum, exdueños de Filanbanco, y declarado la falta de legitimidad del Estado ecuatoriano, representado por la PGE.

La Corte de Apelaciones acogió los argumentos presentados por la defensa del Ecuador y ordenó que el caso vuelva a la primera instancia “únicamente para determinar los daños y perjuicios a favor del Estado ecuatoriano”, explicó la PGE.

Publicidad

El procurador Diego García dijo que ha prevalecido la posición jurídica de Ecuador y que “esta es la segunda ocasión en que la Corte de Apelaciones de Florida revierte una sentencia del juez John Thornton”. (I)