Pasada la medianoche de este domingo, el gobernador de Loja Eduardo Jaramillo informó en su cuenta de Twitter que el menor Juan Diego Narváez Vélez (10 años), reportado como desaparecido en la capital provincial, fue encontrado en el cantón Catamayo.

Tras investigaciones de la Policía Nacional, el menor fue encontrado en buenas condiciones en Trapichillo, en la casa de un anciano, amigo de su abuelo, que lo había acogido desde el miércoles pasado, cuando se lo vio por última vez.

En Catamayo hemos encontrado al menor Juan Diego N.V no presenta afectación alguna. Gracias al trabajo de @PoliciaEcuador

El niño había llegado ahí tras el temor de ser castigado en su casa por las malas notas que tendría en la escuela, comentó su tío Jorge Narváez. Debido a que el adulto mayor no tiene acceso a Internet ni había escuchado las noticias sobre la búsqueda del niño, no reportó que estaba en su vivienda.

Publicidad

En redes sociales se promovía la búsqueda de Juan Diego con temor de que le hubiera pasado algo malo, luego de que esta semana se conoció sobre la desaparición y asesinato en Loja de la niña Emilia Benavides -de la misma edad-, quien apareció calcinada a un costado de la vía Loja - Chuquiribamba. El viernes fue sepultada. (I)