Actualizado a las 10:00

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, confirmó que el principal sospechoso del crimen de la pequeña Emilia Benavides es quien apareció muerto en la celda de la cárcel de Turi (Cuenca) a donde lo llevaron esta misma madrugada. Al parecer usó una de sus prendas.

Más temprano, la funcionaria había adelantado en una entrevista en radio Majestad, sobre el fallecimiento de uno de los sospechosos del asesinato de la niña Emilia, en Loja. Ya se presumía que era sucidio.

Publicidad

Alvarado indicó que se investigarán las circunstancias de la muerte. La Fiscalía General del Estado involucró a tres personas en el caso: Fabián N.R. que es el hombre que se presume se llevó a la menor con engaños, un primo de este y una mujer.

La jueza Janeth Pardo abrió la instrucción fiscal ayer y había pedido prisión preventiva por 90 días.

Uno de los sospechosos del caso #Emilia, fue hallado muerto en el centro regional a donde fue trasladado. Se presume suicidio, sin embargo, solo el informe médico legal determinará las causas del fallecimiento.

El cuerpo de la menor de 9 años fue hallado incinerado en una quebrada, a un costado de la carretera que conduce a Chuquiribamba, en el noroccidente de Loja. 

Publicidad

Su familia, amigos y la ciudad se habían volcado a una intensa búsqueda desde su desaparición, colgando pancartas en varios lugares con fotografías de Emilia.

Alvarado destacó el hecho como un crimen contra la niñez. Consideró importante que la sociedad cuide a sus niños y que no normalice la violencia. 

Publicidad

Lea también: Tres días de luto en escuela lojana donde estudiaba la niña Emilia

"Las leyes severas no pueden disuadir el cometimiento de ciertos delitos, lo que ayuda a disminuir los delitos es la certeza de la sanción, saber que no habrá impunidad", dijo. 

El fiscal Carlos Baca señaló este miércoles que pedirá la máxima pena de 40 años para el responsable de la muerte de Emilia. Además, sostuvo que el caso es de trata, violación y asesinato. 

La policía identificó al sospechoso del asesinato de la niña como José Fabián N. R., un instructor de baile, masajista en gimnasio y promotor de actividades lúdicas con niños. Era un conocido de la familia de la menor, según los primeros indicios del caso. (I)

Publicidad