Una niña de 9 años se encuentra desaparecida desde la tarde del viernes en Loja y su búsqueda ha movilizado a las autoridades y parte de la comunidad de la capital lojana.

Desde el mediodía de este viernes, Emilia Benavidez C. de 9 años de edad se encuentra desaparecida; sus padres alertaron a las autoridades de inmediato cuando se dieron cuenta que no llegó a su casa, después de salir de clases en una escuela ubicada en el centro de la ciudad.

Según el servicio de la Dinapen de la Policía Nacional, el protocolo de búsqueda fue activado inmediatamente después que los padres de la menor alertaron a las autoridades.

Publicidad

Este sábado, padres de familia y estudiantes de algunas escuelas y colegios de la ciudad se sumaron a la búsqueda en diferentes puntos. Personal de aspirantes a Policías también han estado colaborando con recorridos en senderos, mercados de abasto, parques y otros lugares de la urbe.

Vecinos de San Sebastián, en donde la niña solía transitar hasta tomar el bus que la lleve a su casa, están conmocionados y uno de ellos logró aportar un video de una cámara de seguridad que analizan los agentes de la Dinapen.

“A las 12:30 sale ella de la escuela, sabe coger el bus de Sauces norte en la esquina de su escuela, pero ayer nunca llegó. Desde ese rato hemos estado buscando. Nos hemos amanecido barriendo toda la ciudad. Hay muchísima gente que se ha movilizado. Les ruego que nos ayuden que se solidaricen con nosotros” dijo Olga Cuenca, madre de la menor, quien pide que se entregue información que ayude a dar con el paradero de su hija al número 098-579-2268.

Publicidad

En las redes sociales se han viralizado varios videos, fotos, e información que pueda ayudar a encontrar a la menor. (I)