La definición del tribunal de información del Reino Unido puede ayudar en la defensa de Julian Assange contra la extradición estadounidense por motivos de libertad de prensa, según publica The Guardian.

WikiLeaks es una organización de medios que publica y comenta materiales oficiales censurados o restringidos que involucran guerra, vigilancia o corrupción, que se filtran en una variedad de circunstancias diferentes, dice la sentencia del juez Andrew Bartlett.

El tribunal que evalúa casos sobre libertad de información reconoce en esa sentencia que el portal de filtraciones WikiLeaks es una "organización de medios de comunicación".

Publicidad

La sección de Derecho de Información de la Cámara General Regulatoria británica incluye esa descripción en una sentencia de 21 páginas sobre una petición para desclasificar documentos relacionados con el caso de extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Estados Unidos ha estado considerando el enjuiciamiento de Assange desde 2010 cuando WikiLeaks publicó cientos de miles de documentos diplomáticos y de defensa estadounidenses confidenciales. El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo en abril de este año que el arresto de Assange es una prioridad para Estados Unidos. (I)