Un fallecido deja el deslizamiento que provocó desabastecimiento de agua en Quito

Jueves, 7 de Diciembre, 2017 - 18h20
7 Dic 2017
Un fallecido deja el deslizamiento que provocó desabastecimiento de agua en Quito
Un fallecido deja el deslizamiento que provocó desabastecimiento de agua en Quito
QUITO.El alcalde capitalino, Mauricio Rodas (d) dio esta tarde el balance del deslizamiento que generó un flujo de lodo de aproximadamente un kilómetro y medio, con un volumen de 150 000 metros cúbicos lo que obstruyó el canal del Río Pita que abastece de agua potable a un importante sector de Quito.
Quito -

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, confirmó esta tarde que se encontró el cuerpo de Jorge Humberto Taboada, de 58 años, quien había sido reportado como desaparecido tras el deslizamiento de tierra en la escombrera de El Troje.

Los familiares reciben asistencia sicológica proporcionada por el Municipio, agregó.

Desde el ECU 911, el Alcalde informó sobre los esfuerzos coordinados entre las autoridades locales y nacionales que son parte del Comité de Operaciones de Emergencia.

El ministro de Defensa, Patricio Zambrano, dijo que se ha fortalecido el sistema de seguridad para ayudar en la distribución del agua y en el control de la especulación a los distintos barrios del sur de Quito, que han sido los más afectados en este largo corte de agua.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que no se registraron brotes de enfermedades y destacó el uso adecuado del agua y medidas de higiene para evitar enfermedades.

El alcalde Rodas explicó que la rehabilitación del sistema de agua potable ha avanzado de tal manera que mañana viernes, por la tarde, se pueda restablecer el servicio de manera paulatina.

Debido al desabastecimiento de agua, el presidente Lenín Moreno decretó la suspensión de actividades en las instituciones públicas este jueves 7 y viernes 8 de diciembre. Además, el Ministerio de Educación suspendió las actividades escolares a todo nivel en la capital ecuatoriana; y la Alcaldía cerró la atención en las instituciones municipales. Unas 600 mil personas fueron afectadas por la emergencia, según indicó el municipio capitalino. (I)

Un fallecido deja el deslizamiento que provocó desabastecimiento de agua en Quito
Ecuador
2017-12-07T18:20:16-05:00
El alcalde Mauricio Rodas explicó que la rehabilitación del sistema de agua potable ha avanzado de tal manera que mañana viernes, por la tarde, se pueda restablecer el servicio de manera paulatina.
El Universo