El expresidente de la República Abdalá Bucaram Ortiz mañana será oficialmente parte del partido Fuerza Ecuador (FE), lista 10, y uno de los primeros planteamientos que hará en la convención nacional es solicitar que la agrupación que lidera su hijo, el excandidato presidencial Abdalá ‘Dalo’ Bucaram Pulley, pase a llamarse FE-PRE.

Aunque PRE, como Partido Roldosista Ecuatoriano, fue eliminado de los registros electorales, al exmandatario no le importa si esas siglas pasan a representar otro nombre: Partido Revolucionario del Ecuador. “Lo importante son las siglas sagradas del PRE”, dijo.

Esa idea no ha sido consultada, dijo Abdalá Bucaram, con su hijo Dalo, y no le preocupa. “Porque yo creo que los políticos tenemos sentido común; no lo he conversado con él, esa es mi idea personal...”.

Publicidad

No solo el expresidente se afiliará a FE, sino también algunos excoidearios que en algún momento tuvieron discrepancias con Dalo Bucaram, quien los excluyó de su partido.

Dalo Bucaram indicó que esas diferencias quedaron subsanadas con la llegada de su padre al Ecuador. Dijo, además, que exroldosistas como Patricio Mendoza, actual asambleísta de CREO, se reincorporarán a la lista 10, ahora de FE.

Y agregó que en la convención se declararán en acefalía las 24 direcciones provinciales de FE y nombrarán coordinadores provisionales durante 90 días, mientras dura la reestructuración del partido.

Publicidad

Bucaram Ortiz enfatizó que no busca ser parte de la directiva nacional de FE, ni postularse a una candidatura, pese a que su hijo sostuvo que sí podría ser una de las alternativas en las seccionales del 2019 o las presidenciales del 2021. (I)