El expresidente Rafael Correa llegó a las 17:30 de este sábado a la hostería La Pradera, en Esmeraldas, en donde pasará la noche para mañana, domingo 3 de diciembre, celebrar una reunión con la militancia de Alianza PAIS.

El exmandatario fue recibido por decenas personas con las tradicionales bandera verdes de la Revolución Ciudadana. En el exterior de la hostería habían agentes civiles resguardando el lugar.

Civiles resguardan Hostería La Pradera, donde está el expresidente Rafael Correa, un día antes de Convención. Vía @GYRivadeneira pic.twitter.com/2PgUXlieFa

Esta actividad fue descartada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una convención del movimiento Alianza PAIS que preside el presidente Lenín Moreno.

Publicidad

.@ricardozampais notificó a @nubiavillacis que desde la dirección nacional de AP presidida por @Lenin no se ha acordado ni convocado a ninguna convención del movimiento en Esmeraldas, para este 3/diciembre. @eluniversocom pic.twitter.com/g0TtkQA47o

Este jueves se conoció un documento mediante el cual el presidente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Homero Cervantes, negó el uso del recinto ferial para la convención impulsada por los seguidores de Rafael Correa.

La asambleísta oficialista Marcia Arregui expresó en esta semana que la "convención" de AP en Esmeraldas será reunión de amigos que están en contra de los que están a favor de Lenín Moreno.

Correa se proclamó este jueves "principal opositor" de Lenín Moreno. (I)

Publicidad