El geólogo español Ignacio Piedra, de 54 años,  falleció la noche del miércoles en la tuneladora La Carolina, del Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito expresó que lamenta el fatal accidente del especialista extranjero, de la empresa Amber Ingeniería.

"El Sr. Piedra, experto geólogo en intervención de túneles, realizaba una inspección del terreno para la que había sido contratado por el consorcio CL1. Luego de finalizar el trabajo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, el Sr. Piedra regresó a superficie sin novedad. Horas después ingresó nuevamente a la zona de trabajo de la tuneladora sin cumplir con el protocolo de seguridad, sufriendo el penoso accidente", informó en un comunicado la institución.

Publicidad

Lamentamos el fatal accidente ocurrido la noche de ayer: https://t.co/r3bKNAwGqi pic.twitter.com/eS0NGyVIk5

Al lugar de operación de la Tuneladora La Carolina llegaron esa noche representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía a cumplir con las diligencias que indica la Ley. En las próximas horas de este jueves se emitirá el informe correspondiente.

"Metro de Quito lamenta lo sucedido y se solidarizan en este doloroso momento con la familia y amigos de Ignacio Piedra”, finalizó el comunicado. (I)