Cinco muertos dejaron accidentes registrados en carreteras de los cantones Azogues, Sígsig, Pujilí y Santa Elena.

En la capital de Cañar, específicamente en la parroquia Javier Loyola, murieron dos ocupantes de una camioneta que quedó totalmente destruida tras colisionar contra una plataforma cargada con madera.

Otro siniestro con víctima mortal se produjo en la parroquia Jima, cantón azuayo Sígsig, cuando un jeep chocó contra un inmueble.

Publicidad

Estos accidentes se registraron en medio de una jornada de sensibilización organizada por la Agencia Nacional de Tránsito (ATN) a nivel nacional. En el caso de Cuenca se realizó un simulacro de accidente en la vía rápida con dos carros particulares y un bus interprovincial. En el ejercicio se midió la capacidad de respuesta de los ciudadanos ante siniestros de este tipo.

En Pujilí, cantón de Cotopaxi, el ECU-911 reportó que una furgoneta perdió pista y se estrelló en el sector Lodazal.

Personal del Cuerpo de Bomberos indicó que una persona falleció y seis resultaron heridas. Los lesionados tienen 17, 24, 32, 42 y 48 años de edad (dos personas), quienes recibieron las primeras atenciones y luego fueron trasladados hasta el Centro de Salud de La Maná.

Publicidad

En Santa Elena, en la Ruta del Spondylus, el cuerpo de José Soriano, de 22 años, fue hallado inerte bajo la motocicleta en la que se transportaba.

“Aparentemente, las condiciones climáticas y la configuración de la vía, que es una curva, y la oscuridad se prestan para circunstancias del accidente”, dijo Jairo Mosquera, de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

Publicidad

En Paute se reportaron tres heridos en el choque entre un camión y una camioneta en la entrada a San Cristóbal.

A propósito del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, declarado por las Naciones Unidas el 26 de octubre de 2005, hubo una marcha en Quito, donde autoridades exhortaron a la ciudadanía a unir esfuerzos para reducir los accidentes en las vías. También se realizaron actividades en Babahoyo, Ibarra, entre otros cantones. (I)