Las historias detrás del accidente ocurrido la noche del jueves en el kilómetro 56 de la vía Cuenca-La Jarata-Loja coinciden en la fe. La mayoría se dirigía a Loja para participar de una romería en honor a la Virgen de El Cisne. Hasta las 14:30 de ayer se confirmó la muerte de 4 pasajeros y un ocupante de la cabina, más 46 heridos.

Según el reporte oficial, las fallecidas identificadas son: María Zhiña, Lourdes Culcay, María Matute y María Saquipay, todas fueron trasladadas al Centro Forense de Cuenca.

Mario Pintado se enteró de la muerte de su madre, María Zhiña, mientras estaba en Alausí por un viaje de trabajo. Cerca de la medianoche recibió una llamada de su primo, quien le dio la noticia, por lo que emprendió enseguida el retorno. Según lo que le contó “el chofer estaba bajando a gran velocidad, de una pisa el freno y el carro se queda en dos ruedas”.

Publicidad

La madre de Mario era la prioste de la familia y tenía previsto participar de la caminata que se iba a realizar desde San Pedro de la Bendita hasta El Cisne. Pero además de su madre en este viaje resultaron heridos otros familiares: dos primos, una tía y dos sobrinos que están fuera de peligro.

Una historia similar cuenta Eduardo Culcay quien perdió a su sobrina Lourdes Culcay, de 27 años. Ella también se dirigía a El Cisne. Esta joven vivía en Cuenca y trabajaba en el mercado vendiendo comida preparada.

De su familia se accidentaron dos sobrinos, su cuñada con el esposo y un niño de seis años quienes se recuperan en diferentes casas de salud. “Estamos destrozados porque nos deja un vacío”, contó.

Publicidad

Según el reporte del ECU-911 Austro, el accidente del bus Turismo Oriental disco 50, ocurrió a las 22:40 en el sector conocido como Santa Rosa, cantón Nabón, en el sur de Cuenca.

Óscar Chango, gerente del hospital Vicente Corral Moscoso, comentó que allí ingresaron 11 heridos, de los cuales cinco fueron dados de alta y otros siguen bajo observación.

Publicidad

Aníbal Lucio, perito de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, sostuvo que el accidente se produjo por una “pérdida de carril, estrellamiento y volcamiento”. (I)

Conmemoración

Víctimas de siniestros

En Quito

Publicidad

El accidente en Cuenca se registró a pocos días de una caminata para conmemorar el Día Mundial de las Víctimas de Siniestros de Tránsito, que se efectuará en Quito mañana, a las 09:00.

1

bus interprovincial se accidentó a las 22:40 del jueves.