Gobierno justifica cambios a proyecto de Ley de Reactivación Económica

Fernando-Ferro-14-nov-17-Gonzalez
Fernando-Ferro-14-nov-17-Gonzalez
QUITO.- El presidente de Directv Ecuador Fernando Ferro en el foro. Javier González
14 de Noviembre, 2017 - 17h01
14 Nov 2017 - 17:01
Quito -

Menor recaudación tributaria podría significar los cambios anunciados por el presidente de la República Lenín Moreno a las reformas incluidas en el proyecto urgente de Ley de Reactivación Económica que se analiza en la Asamblea Nacional.

Moreno, en su mensaje semanal, informó que, por ejemplo, dispuso la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos o la exoneración del saldo del anticipo del impuesto a la renta de 2017 para varios tipos de empresas.

"Sí, supone un recorte hasta cierto punto de lo que podría ingresar para sostener el gasto público...", dijo la ministra de Industrias Eva García previo a un foro sobre inversiones.

La funcionaria justificó el anuncio presidencial. Argumentó que siempre hay una cultura de diálogo con Moreno y es una prueba de sensibilidad ante diferentes pronunciamientos.

Vea también: ¿Peligra en Asamblea aprobación de reforma tributaria?

Desde el sector empresarial se recibió con beneplácito lo manifestado por Moreno. El presidente del directorio de la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Americana (Amcham) Roberto Moreno dijo que es importante reconocer la gestión de los ministerios del frente productivo para lograr los cambios que se anunciaron. "Siempre quisiéramos aún más reformas para promover la productividad y competitividad de nuestros socios de las empresas del sector privado".

En el marco del foro, Fernando Ferro, presidente de Directv Ecuador, sostuvo que una de las recomendaciones para atraer inversiones es la estabilidad jurídica. "El sector privado debe ser el generador de ideas, y también aportar con capital; el Gobierno debe darnos estabilidad y priorizar esas ideas", acotó Ferro.

Según García, los incentivos para el sector productivo están en el Código Orgánico de la Producción y a su juicio son ventajas sobre todo en tributación, en aranceles, en importación de materia prima o maquinaria o el establecimiento de Zonas Especiales de Desarrollo. (I)

Gobierno justifica cambios a proyecto de Ley de Reactivación Económica
Economía
2017-11-14T17:01:22-05:00
Desde el sector empresarial se recibió con beneplácito lo manifestado por el presidente de la República Lenín Moreno en su informe semanal.
El Universo