El presidente Lenín Moreno considera que la Asamblea será un buen escenario para debatir la Ley Orgánica de Reactivación Económica enviada por él hace una semana, sobre la cual –dijo– él mismo tiene ya un par de objeciones. Así lo reveló durante la presentación del Plan Ecuador 2030 Productivo y Sostenible, realizada ayer por las Cámaras de la Producción, ante varios ministros, asambleístas y empresarios.

La propuesta incluye la elaboración de una agenda que estará lista en abril del 2018. Esta deberá delinear los pasos para hacer del Ecuador un país ejemplo de innovación, sostenibilidad y competitividad.

Lea más: Deducción de impuesto a la renta en Ecuador, atada a las cargas familiares

Publicidad

Richard Martínez, como parte de la iniciativa Ecuador 2030 Productivo y Sostenible, ratificó el apoyo que están dando los empresarios a la consulta popular, pero también dijo tener la obligación de transferirle al presidente la profunda preocupación que les causa la reforma tributaria. Martínez hizo referencia a la necesidad de dejar los modelos anteriores empaquetados en un ático, dijo

El presidente indicó que el problema de la “mesa servida” le obligaba a tomar este tipo de medidas. Y admitió que algunas podrían haber sido duras y que en otras podría haberse equivocado. También recalcó que retirar impuestos podría ser una opción extremadamente aventurada para el país. “Discúlpenme, pero no puedo arriesgar el futuro del país con una decisión de este tipo”, dijo. Para Moreno, es mejor opción ir “como dice la canción, despacito”, dijo. (I)