El descarrilamiento de un autoferro a la altura de la hacienda Pircapamba del cantón Alausí, provincia de Chimborazo, se produjo al mediodía de este martes, dejando como saldo el fallecimiento de una persona y doce heridos.

Tras el accidente del autoferro de la Empresa Nacional de Ferrocarriles en la zona de Alausí, hay otros dos desaparecidos.

Tras la alerta del accidente, informada por el Cuerpo de Bomberos de Alausí, personal policial se trasladó hasta el sector de la Hacienda Pircapamba, donde se evidenció el descarrilamiento del autoferro perteneciente a Ferrocarriles del Ecuador.

Publicidad

Por versiones de representantes de Ferrocarriles del Ecuador se conoce que unas 14 personas viajaban en dicho autoferro, y han reportado que se desconoce el paradero de dos viajeros: Javier Clavon y Segundo Moncayo.

Hasta el momento existen 12 heridos que están siendo atendidos en el hospital Alausí.

Nombres de heridos:

Publicidad

Romel Díaz
Vicente Zavala
Marco Redrován
Alexis Cedeño
Bolívar Andrade
Eduardo García
Víctor León
Israel Villacrés
Mario Álvarez
Israel Peña
Marco Rodríguez
Juan Monge

Aunque no se conocen detalles del accidente, se supo que el fallecido quedó bajo un autoferro y empleados de la empresa están realizando las labores para el rescate del cuerpo conjuntamente con Bomberos de Alausí. (I)