“Hemos tenido muy buen flujo de turistas en este feriado. El movimiento ha sido excelente”, dijo Ángel Cevallos, de la agencia Pailón Travel, al comentar que los dos de los cuatro días de descanso está cubriendo las expectativas que tenían como servidores turísticos.

Iván Vargas, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Baños de Agua Santa, también dijo que las expectativas son muy buenas para todos los servidores turísticos, tanto de los que brindan atención en hospedaje y alimentación, así como de los que ofertan actividades como los deportes extremos.

Recordó que normalmente el feriado de noviembre es muy bueno para Baños por la masiva presencia de turistas, lo que se refleja en las reservaciones para los sitios de hospedaje que se dieron desde hace un mes y que por esa razón en estos días están llenos, lo que es gratificante para la población porque esto beneficia a la economía de todos los baneños.

Publicidad

Aseguró que ningún servidor turístico exagera en el costo de los servicios, que es acorde a la atención que brinda porque el deseo es que turistas no se ahuyenten sino más bien lleguen a disfrutar de lo que brinda Baños de Agua Santa. Estimó que llegarán 30.000 turistas en estos días.

Ángel Vargas, turista, aseguró que llegó junto a su esposa e hijo a descansar aprovechando el largo feriado, que le gusta acudir a Baños porque hay una diversidad de actividades que se pueden hacer. (I)