Cultura e identidad en fiestas de Cuenca

Cultura e identidad en fiestas de Cuenca Cultura e identidad en fiestas de Cuenca Cultura e identidad en fiestas de Cuenca Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
La elección de la Cholita Cuencana se lleva a cabo para resaltar la belleza y trabajo de la mujer del campo, perteneciente a las parroquias rurales de la ciudad.
Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
Entre las actividades se ofrece una oferta turística para recorrer parte de la ciudad en un tour de 10:00 a 12:00.
Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
Actual catedral de Cuenca con arquitectura neogótica y neobarroca.
Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
Antigua catedral de la ciudad, uno de los primeros edificios patrimoniales. Hoy es un museo.
29 de Octubre, 2017
29 Oct 2017

Seis orquestas internacionales rindiéndole tributo a la memoria histórica de la libertad cuencana, a través de la música, se verá en el Huanicapazo, uno de los eventos principales que se desarrollará por las fiestas de independencia de la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

“Este acto se desarrolla en la av. Huanicapac, de ahí procede su nombre, es un bloque de cerca de 20 cuadras que estarán copadas con cinco escenarios gigantes y en cada uno de ellos dos o tres orquestas que van a hacer el deleite para cerrar las fiestas”, explica Gustavo Saquisilí, coordinador de la Fundación Turismo para Cuenca.

Las cerca de 300 actividades se dividirán en tres grupos. El primero, menciona Saquisilí, es la oferta turística de la ciudad basada en sus lugares culturales y su gastronomía. Luego le siguen las 28 ferias artesanales, gastronómicas y de entretenimiento. Por último resalta la participación de artistas internacionales como Elvis Crespo, Miriam Hernández y Maelo Ruiz, quienes se presentarán el 1, 2 y 3 de noviembre respectivamente.

Concierto de Carlos Vives en Cañar

A veinte minutos de Cuenca, en la ciudad de Azogues, se dará un concierto, asegura el coordinador, con Nacho y Carlos Vives el 3 de noviembre.

Además, se efectuará la elección de la Cholita Cuencana, que se escogerá entre 22 candidatas, cada una representando su parroquia rural.

“Este evento busca resaltar la belleza y coraje de nuestra mujer del campo. Aguerrida y trabajadora”, destaca Saquisilí.

“Los invitamos a conocer El Cajas. Probar la trucha, ícono de nuestra ciudad. También realizar un recorrido por la ciudad de 10:00 a 12:00, que vamos a ofrecer por una mínima propina al guía”, informa Cecilia Vicuña, coordinadora del área de Marketing de la fundación.

Atravesada por los ríos Tomebamba, Yanuncay, Tarqui y Machángara, Cuenca celebrará sus 197 años de independencia acogiendo a turistas nacionales y extranjeros, que podrán apreciar su arquitectura colonial y republicana. (I)

Cultura e identidad en fiestas de Cuenca
Intercultural
2017-10-29T00:07:37-05:00
Ferias, conciertos y gastronomía por los 197 años de independencia de esta ciudad.
El Universo