El expresidente de la República Rafael Correa descalificó este miércoles las acusaciones de supuesto mal manejo de los medios públicos de comunicación durante su Gobierno (2007-2017) y cuestionó a dos funcionarios de su Régimen.

Con el título: "Le tocó el turno cuántico a los medios públicos", Correa resumió una serie de tuits en los que mencionó que en su administración se crearon medios que "antes no existían". Dijo que a Radio Pública "se le habían robado hasta los equipos", que El Telégrafo estaba "quebrado" y que Ecuador TV "nació de la nada y es un orgullo para todos los ecuatorianos".

Por eso criticó las denuncias de supuesto mal manejo y comentó: "Juzgar un canal de televisión público con criterios comerciales, es una barbaridad".

Publicidad

Andrés Michelena, gerente de la Empresa de Medios Públicos, denunció el martes que durante los últimos años se registraron pérdidas por 23 millones de dólares en los canales incautados Gamavisión y TC Televisión. Incluso dijo que se perjudicó a las 156 familias a las que se ofrecieron acciones en la primera estación porque al final no les cancelaron nada.

Correa recordó que Michelena, al que calificó de "acusador", integró su Gobierno. Fue subsecretario de Comunicación de la Vicepresidencia de la República cuando el actual mandatario Lenín Moreno era el vicepresidente. También fue asesor de comunicación de Ministros de Estado (2001 al 2007); Subsecretario de Comunicación de la Presidencia (2012 al 2013); y Subsecretario de Promoción de la Comunicación de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), de diciembre del 2013 a mayo del 2014.

Además Correa mencionó a Álex Mora, actual titular de la Secom, quien fue director de noticias de Ecuador TV. Y preguntó sobre ambos: "¿Todos cómplices del “Estado de Propaganda'?".

Publicidad

Incluso, el expresidente puso en duda que las anomalías sean de su administración y recordó que el Régimen de Moreno cumplió cinco meses. "La realidad: nuevo show para encubrir el total incumplimiento del plan de Gobierno". (I)