El próximo mes, el Gobierno conocería los resultados de la campaña All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador), que empezó en el régimen anterior, antes de definir su estrategia de promoción internacional.

“No hemos recibido todavía los resultados que nos permitan determinar el impacto real de la campaña All you need is Ecuador. Hay que analizar concienzudamente y técnicamente si es que lo que se hizo antes debe seguirse utilizando y cómo ha de seguirse utilizando”, dijo el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, al consultarle sobre cómo sería la promoción en el exterior luego de su participación ayer en conferencias por el Día del Turismo.

En julio pasado había indicado que están haciendo un análisis de esa campaña de promoción turística que se inició en abril del 2014 simultáneamente en 19 ciudades del mundo, 7 de Ecuador, con miras a posicionar al país como destino turístico mundial. En noviembre de ese año arrancó la segunda fase en medios digitales y de televisión. En 2016 sumó un nuevo enfoque vinculado al amor.

Publicidad

Lea también: Gobierno relanza campaña ‘All You Need Is Ecuador’ para atraer a turistas de EE.UU.

Este Diario se contactó con el exministro de Turismo Fernando Alvarado, solicitándole una evaluación. Respondió que está en actividades privadas y que esa información con detalles de medición técnicamente elaborados se la puede solicitar al Ministerio de Turismo.

En la web de esa cartera de Estado se indica, por ejemplo, que la campaña generó un retorno que superó las expectativas, pues al final del 2014 se registró un crecimiento de llegada de turistas de 14% respecto de 2013 y generó ingresos por alrededor de $ 1.500 millones. En All you need is Ecuador se tenía previsto invertir unos $ 19 millones. (I)