Tras las quejas vía Twitter que realizaron varios usuarios de la aerolínea, entre ellos el periodista de Ecuavisa, Rafael Hernández, sobre la cancelación de su vuelo programado para el próximo 17 de septiembre, Tame respondió que esta y otras cancelaciones se dan por motivos operacionales.

A través de una respuesta vía correo, la Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas informó que los vuelos en la ruta Guayaquil- Fort Laurderdale- Guayaquil, correspondiente a los días domingo 17, lunes 18 y martes 20 de septiembre, están cancelados por mantenimiento no programado. Además, agregó que el personal está realizando las coordinaciones necesarias para proteger a sus pasajeros.

Hernández expresó su malestar en la red social Twitter por lo que creó el hashtag #TameNoContesta. De inmediato, otras personas empezaron a compartir el desacuerdo del periodista con la aerolínea, que en días pasados había comunicado sobre la reprogramación de vuelos suspendidos por el huracán Irma. La ruta de la cancelación de los vuelos anteriores y actuales es la misma.

Publicidad

"Espero sinceramente que se resuelva para todos. Ninguna compensación reemplaza los planes ni el tiempo y dinero invertido", tuiteó Hernández, quien aseguró que no recibe respuesta de la aerolínea sobre su vuelo.

. @Tame_EP, aún esperando respuesta. ¿Por qué si miercoles y hoy voló normal ruta GYE-FLL, suspenden la de este domingo 17? #TameNoResponde pic.twitter.com/rlW9LmsUYl

Esteban Albornoz, asambleísta por Alianza PAIS, en entrevista con La Voz de Tomebamba, mostró su preocupación por la situación de los vuelos y el servicio de la empresa Tame. Afirmó que ha pedido información para revisar el tema.  (I)