Sin acuerdo de conciliación es como terminó esta mañana la audiencia dentro de la demanda civil que el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, interpuso contra los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, Jorge Rodríguez y Germán Rodas.

Según el expediente, Baroja exige 3 millones de dólares por el supuesto daño moral que provocaron las denuncias de los comisionados respecto a presuntas irregularidades en la contratación del proyecto Hidroeléctrico Manduriacu, en Pichincha.

Gustavo Baroja demanda a comisionados Jorge Rodríguez y Germán Rodas por $3 millones por supuesto daño moral. @eluniversocom pic.twitter.com/eLayHMbeCe

A la diligencia llegó Jaime Canseco, abogado del demandante, quien tenía poder para asistir a la audiencia pero no para un posible acuerdo de conciliación. Temas de salud, aparentemente, hicieron que Baroja no esté presente en la audiencia.

Publicidad

Para Rodas la ausencia de Baroja en la sala hacía entender que el demandante no buscaba ninguna conciliación y que su única motivación eran los $ 3 millones que reclama. Canseco señaló en audiencia su interés con seguir el trámite del proceso.

Jorge Rodríguez explicó que en este caso no se ha causado daño moral a nadie, sino lo que se ha pedido es que se investiguen hechos de corrupción y sea la justicia quien defina responsabilidades. Aclaró que ellos han sido los que han sufrido daños con la sola presentación de la demanda civil e informó que han iniciado una contrademanda contra Baroja en los mismos términos conocidos que lo hizo él, es decir, por $ 3 millones. (I)