A última hora decidieron ser parte del Cyber Monday prenavideño del 2016 y les fue bien: Importadora Victoria multiplicó las visitas a su portal por diez y vendió tres veces más de lo usual. Ahora con tiempo se sumaron a este evento que cada año realiza la Cámara de Comercio de Guayaquil. Este 2017 serán dos lunes de descuentos: el de hoy –21 de agosto– y el tradicional que sigue al Día de Acción de Gracias y al Black Friday –el próximo lunes 27 de noviembre–.

Los aretes, anillos, joyería en acero, carteras de la importadora saldrán en victoriaecuador.com con descuentos de hasta el 60%, y la mayoría de artículos se venderán online a mitad de precio, comenta Verónica Arias, la subgerente de comercio electrónico de esta empresa que tiene 25 años en el mercado y dos apostándole a la venta por internet.

Es de las nuevas marcas que se han sumado al Cyber Monday que lleva seis años promoviendo esta forma de comprar y vender y que en ese tiempo ha sextuplicado el número de interesados en estos días de descuentos. En el 2012 eran 29 mil los que se registraron en www.cybermonday.ec y ahora son más de 179 mil, según datos de la Cámara de Comercio.

Publicidad

El director ejecutivo del gremio, Juan Carlos Díaz Granados, señala que en general los descuentos son de un 30%, que no es mercadería remanente y que ante la acogida las mismas empresas pidieron que el evento se adelante para hoy.

Los almacenes que participan en este Cyber Monday ofrecerán todo tipo de artículos, como artefactos, muebles y hasta entradas al cine desde $ 1,99 para funciones de hoy hasta el jueves. (I)