Gust Conchas, el local ganador de la feria Raíces del 2017, se llenó de comensales

Gust Conchas, el local ganador de la feria Raíces  del 2017, se llenó de comensales
Gustavo Chero, ganador de la estrella culinaria de oro de la feria Raíces, atiende en su negocio Gust Conchas en el mercado de Sauces 9, donde recibe un promedio diario de 150 clientes. Jorge Peñafiel
26 de Julio, 2017
26 Jul 2017

El rostro de Gustavo Chero denotaba ayer cansancio, pero su ánimo seguía igual de alegre y atento, como lo hace todos los días cuando atiende a su clientela que acude a sus puestos 51 y 52 de la sección de mariscos de Sauces 9.

Ayer las felicitaciones y los saludos de sus clientes y amigos no solo eran por el servicio y los platos que degustaban en su negocio Gust Conchas, instalado hace 17 años en el mercado, sino por haber logrado el primer lugar en la feria gastronómica internacional Raíces que organizó por cinco días el Municipio de Guayaquil en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

“Me llena de satisfacción, he logrado un escalón más en mi vida, me siento contento de trabajar en este mercado, donde yo he crecido y he salido adelante con esfuerzo y trabajo y también comprometido con mis clientes”, manifestó Chero emocionado que participó con su creación y producto estrella el rompe colchón (una combinación de ocho mariscos).

Chero expresó que otra creación muy apetecida es el monstruo marino, un plato compuesto de concha, cangrejo, camarón, pescado, calamar, ostión, ostra, pulpo y langosta.

Por día atiende un promedio de 150 comensales.

Dijo que entre sus proyectos a futuro, tras haber obtenido la estrella culinaria de oro, está el de abrir dos locales más antes de que termine este año.

Para Mariela Zambrano, propietaria del Sabor Típico Manabita que obtuvo la estrella culinaria de plata en esta feria con su plato estrella la tonga, es un reconocimiento a un trabajo que lo inició hace más de 20 años junto con su esposo, Demetrio Carrasco Ventura. “Ya tenemos propuestas ahora de la familia que vive en otra provincia y nos dicen ‘saben que tenemos que poner la tonga’”, añadió con emoción mientras atendía en la feria.

El tercer lugar fue para Wilson Flores, gerente fundador de la panadería y pastelería Erick, quien comentó que junto con su esposa, Ana Riofrío, e hijos se sienten contentos de este reconocimiento. “Es un premio que no lo esperábamos (...) la verdad había bastante exigencia, me parecía inalcanzable, este premio nos compromete a ofrecerles más calidad y servicio a nuestros clientes”, dijo.

Según Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, hasta el lunes la feria recibió cerca de 45 mil asistentes, por lo que estimó que cerraría hasta anoche (último día) con un promedio de 60 mil visitantes. El año pasado asistieron 60.190 personas a la feria y la proyección para este año era de 70 mil.

El chef Marcelo Gómez Izurieta, presidente de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, manifestó que para diciembre han sido invitadas las tres huecas ganadoras al festival gastronómico La Yapa en Quito. Serán parte de las 45 huecas que irán de esta ciudad y de Esmeraldas. (I)

Gust Conchas, el local ganador de la feria Raíces del 2017, se llenó de comensales
Comunidad
2017-07-26T01:09:27-05:00
El rostro de Gustavo Chero denotaba ayer cansancio, pero su ánimo seguía igual de alegre y atento, como lo hace todos los días cuando atiende a su clientela que acude a sus puestos 51 y 52 de la sección de mariscos de Sauces 9.
El Universo