Falleció monseñor Clímaco Zarauz, obispo emérito de Azogues

Falleció obispo emérito de Azogues
Falleció obispo emérito de Azogues
Monseñor Clímaco Zarauz, obispo emérito de Azogues. Cortesía
23 de Julio, 2017
23 Jul 2017

Monseñor Clímaco Jacinto Zarauz Carrillo, obispo emérito de Azogues, murió el sábado en la ciudad de Ibarra a los 91 años.

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana lo dio a conocer mediante un comunicado en el que detalló que Zarauz nació el 24 de febrero de 1926 en San Antonio de Ibarra.

El 25 de junio de 1950 fue ordenado sacerdote. El 2 de marzo de 1990, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Azogues; y recibió la ordenación episcopal el 20 de abril de ese mismo año de manos de monseñor Luis Alberto Luna Tobar, arzobispo de Cuenca.

Cuando tenía 75 años y tras haber estado a cargo del gobierno pastoral de Azogues durante casi catorce años, el 14 de febrero de 2004, el papa Juan Pablo II acepta su renuncia por límite de edad y se nombra nuevo obispo a monseñor Carlos Aníbal Altamirano Argüello.

Durante la vida sacerdotal mons. Zarauz colaboró con la sede en Azogues de la Universidad Católica de Cuenca, además participó en la construcción de varias unidades educativas de la provincia de Cañar, junto a las religiosas oblatas de los Santísimos Corazones de Jesús y María.

El obispo emérito residió en la Diócesis de Ibarra hasta su último día en compañía de otros religiosos. (I)

Falleció monseñor Clímaco Zarauz, obispo emérito de Azogues
Ecuador
2017-07-23T21:22:51-05:00
Murió en la ciudad de Ibarra a los 91 años.
El Universo