El príncipe Guillermo llevó el lunes a su familia a Varsovia para una gira de cuatro días por Polonia y Alemania que incluirá visitas a monumentos conmemorativos de la Segunda Guerra Mundial y reuniones con autoridades locales.

El príncipe Jorge, que cumple cuatro años este mes, bajó la escalera del avión junto con su padre, mientras que la duquesa Catalina tenía en brazos a la otra hija de la pareja real, Carlota, de dos años.

 

Publicidad

At the Wall of Remembrance, The Duke and Duchess read the names of those involved in the Uprising, including British RAF pilots. pic.twitter.com/8VbaDvDoBm

"Sus Altezas Reales realizarán durante la gira un reconocimiento de la compleja historia del Siglo XX de cada país", dijo el Palacio de Kensington en Twitter, añadiendo que "esperaban reunirse con la mayor cantidad de personas posible".

Guillermo, segundo en línea el trono británico, y Catalina visitarán el museo del Levantamiento de Varsovia que conmemora una batalla de 1944 contra los ocupantes nazis, en la que decenas de miles murieron y la ciudad fue bombardeada y completamente destruida.

"Elegimos el museo como un ejemplo de la adversidad que los polacos han enfrentado, el heroísmo que han mostrado", dijo el embajador británico en Polonia, Jonathan Knott, a Reuters.

Publicidad

Los duques visitarán un excampo de concentración nazi en Stutthof el martes, el primero construido por Alemania fuera de sus fronteras tras el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Más de 85.000 personas murieron en el lugar.

También el martes visitarán un museo en Gdansk que conmemora al movimiento sindical Solidaridad, que sacudió al régimen comunista en la década de 1980. En Alemania acudirán al monumento del Holocausto en Berlín. (I)