Cinco personas murieron el jueves, tres de ellas atracadores del cartel brasileño Primer Comando Capital (PCC), un agente y una rehén en una balacera con la policía que frustró el asalto a una joyería en una ciudad del oriente de Bolivia, informó el gobierno.

Dos bolivianos vinculados al grupo criminal brasileño fueron capturados. Otros seis policías y civiles resultaros heridos, una de ellas en estado grave, durante el tiroteo a plena luz del día en el centro Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La policía sorprendió a los asaltantes cuando éstos salían con su botín de la lujosa joyería EuroChronos y se desató la balacera. En medio del fuego cruzado un atracador tomó a una rehén y le disparó en plena calle antes de ser abatido, según el informe.

Publicidad

Romero dijo que el teniente de la policía Carlos Gutiérrez resultó muerto en el enfrentamiento. Los asaltantes portaban armas de largo alcance y cargadores. La mujer fallecida fue identificada como Roxana Serrado, funcionaria de la joyería. El gerente de la misma está entre los heridos.

Romero dijo que el grupo criminal atracó otra joyería en esa ciudad en octubre pasado.

El PCC está vinculado al tráfico de cocaína desde Bolivia y a varios atracos, entre ellos, un millonario asalto en abril a la remesa de un banco que era transportada por carretera en Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz. (I)