El episodio se relata en un audio y video que circula en las redes sociales. Allí, Antonio Noboa, expresidente de Barcelona, narra cómo fue víctima de una sustancia, que aparentemente sería escopolamina, cuando una mujer le mostró una revista mientras estaba sentado en una cafetería de un centro comercial.

“Estaba sentado en una cafetería del Village Plaza junto a un amigo, cuando una mujer se nos acercó a pedirnos que le prestáramos el teléfono para hacer una llamada, nos mostró una revista donde tenía apuntado el número y en cuestión de tres segundos nos sentimos mal. Dentro de la revista estaba esa cuestión (escopolamina)”, relata en el audio que se viralizó el viernes.

Según el relato, ambos pidieron ayuda a una mesa cercana cuando estaban a punto de perder el conocimiento.

Publicidad

Los clientes llamaron a la Policía y a los guardias del centro comercial ubicado en La Puntilla, en Samborondón.

El centro comercial Village emitió un comunicado para referirse al caso del cliente afectado supuestamente con escopolamina.

En este se indica que un equipo de seguridad identificó a la presunta agresora. El centro comercial indicó que la policía detuvo a la mujer y dio facilidades para acceder a los videos de seguridad.

Publicidad

“Ante la falta de evidencia, la Policía Nacional la dejó en libertad (a la mujer) debido a que el cliente no presentó en su contra denuncia alguna...”, menciona el comunicado.

Esta mujer no registraba antecedentes penales, según el comunicado del centro.

Publicidad

La gerencia del mall señaló que pedirá a las autoridades que se investigue el caso para esclarecer este hecho.

Noboa y su acompañante aparentemente fueron trasladados a una clínica, donde fueron atendidos ante el malestar que sintieron. (I)