El fiscal general, Carlos Baca Mancheno, viajó ayer a Brasil para mantener reuniones con funcionarios de la Procuraduría General de ese país, quienes investigan el caso Odebrecht.

Baca Mancheno, tras participar en la audiencia de formulación de cargos contra Pedro Delgado, expresidente del Banco Central del Ecuador, el pasado lunes, dijo que su viaje tiene el objetivo de establecer algunos mecanismos de “cooperación para que se conozca absolutamente toda la verdad”.

En febrero pasado, Rodrigo Janot, procurador general de Brasil, dijo que este jueves 1 de junio revelaría información sobre el caso Odebrecht, una vez que se cumplan los seis meses que se acordaron con la empresa que admitió haber pagado coimas en varios países de la región para obtener contratos.

Publicidad

No obstante, ayer se conoció que Janot informó a las fiscalías de los países de América Latina que investigan a Odebrecht que solicitó al Supremo Tribunal Federal que se mantengan bajo reserva las pruebas obtenidas de los acuerdos de colaboración firmados por la constructora y que serán enviadas desde mañana a las autoridades que hicieron pedidos de cooperación internacional. (I)