Detrás de una malla, cinco perros correteaban, jugaban entre ellos y uno ladraba para llamar la atención. Otros canes más, también rescatados de las calles y rehabilitados, se fueron sumando al mismo espacio, todos en busca de un hogar.

La agrupación Happy Puppy Tail House reunió a las mascotas que tenían en su ‘hogar de paso’ este fin de semana para realizar una jornada de adopciones en el Centro Ecuatoriano-Argentino, ubicado en la ciudadela Miraflores. A ellos se unieron varios voluntarios con sus mascotas rescatadas para buscarles familias.

Publicidad

El sábado fueron adoptados cinco perros y dos gatos y ayer había doce perros –de entre uno y tres años– y cuatro gatos que esperaban ser acogidos.

Valentina, de 11 años, fue junto con su padre, Javier Puga, con ganas de incorporar un perro a los tres que ya tiene en casa. Todos están muy bonitos, expresó la menor.

Publicidad

César Vargas, socio y entrenador de la agrupación, señaló que las mascotas han sido encontradas con huellas de maltrato, desnutrición, atropelladas y golpeadas, en algunos casos. Dependiendo de la condición de cada uno puede tomar unos tres meses su rehabilitación, que consiste en que recupere su peso, vacunación y darle los cuidados necesarios.

En la feria también se recibían aportes de comida para las mascotas y se vendían artículos, como correas y camas, para los consentidos del hogar. (I)