El buque oceanográfico polar BAP Carrasco, entregado en marzo pasado a la Marina de Guerra del Perú en Vigo (España), mañana arribará a Guayaquil como parte de su itinerario inaugural. Su travesía culminará en el Callao, Perú.

Para ese día, la Armada ecuatoriana recibirá al buque del país vecino en el muelle 5B del área operativa de la Base Naval Sur de Guayaquil, ubicada en la avenida 25 de Julio, en el sur.

Su construcción, según la Armada, se debe a la necesidad del país vecino de contar con un buque para “mejorar sus operaciones de investigación científico-oceanográficas en su dominio marítimo y en particular en la Antártida”, sitio donde cuentan con la Estación Machu Picchu, precisó la Armada local en un comunicado.

Publicidad

El buque de 95 metros de eslora cuenta con sistemas de muestreo de agua y lecho marino, dos vehículos sumergibles con autonomía de 24 horas, cubierta porta-helicóptero, capacidad para transportar contenedores de 20 pies y dos grúas telescópicas.

La visita, según la Armada, será vital para “tomar conocimiento de la capacidad y posibilidades de trabajo conjunto” entre ambas armadas. (I)